jueves, 30 de julio de 2009

Hoy es día de Hospital

Desde que nos cambiamos de Hospital, ahora tenemos que acudir semanalmente para que los doctores vean los progresos en tamaño del corazón de Mia. Ya nos han asegurado que tiene problemas cardíacos, tiene un conducto obstruido, desigualdad en el tamaño de sus pequeñas arterias, y además existe un conducto que no ha cerrado completamente y por donde la sangre se filtra y la circulación no se realiza correctamente. 
Al principio (cuando tenía 22 semanas) no había razón alguna al problema que se presentaba ante nosotros, pero a medida que Mia ha ido creciendo y con ella su corazoncito, es que se ha llegado a saber con que existe una gran posibilidad que sea por la enfermedad de Asplenia/Polisplenia, aún no se determina cuál de las dos es. Sin embargo, Mia presenta el estómago no al lado opuesto del corazón (lado derecho), ella lo tiene al centro, y pareciera que la ausencia de baso en su organismo es lo que definiría si es Asplenia o Polisplenia. La primera es de mayor riesgo en todo sentido. Porque al no tener baso no podría ser inmune a muchas enfermedades, y durante las operaciones podrían presentarse serias complicaciones. Además de serias complicaciones con el funcionamiento del estómago (la posición del corazón al centro no genera mayor problema), lo grave es la ausencia de baso. La segunda, se caracteriza por tener múltiples basos pero todos pequeñitos, aunque también amerita que se someta a cirugía, y además no se involucra el funcionamiento de otros órganos aparte del corazón.
Este tipo de enfermedades son muy extrañas y dentro de cada 20,000 bebés, 1 padece de esta enfermedad. No voy a darle vueltas al asunto ni pedir explicación al por qué nos tocó a nosotros, pero si vamos a luchar junto a nuestra hija para salir victoriosos de esta dura batalla que nos ha tocado enfrentar.
Pues, el día de hoy tenemos consulta con el doctor, como es la rutina observarán su corazoncito hasta encontrar algo nuevo. No es sencillo estar frente a la máquina con la que te hacen la ecografía por horas y ver como distintos doctores toman turno para poder detectar algo diferente, pero sé que es por el bien de nuestra pequeña bebé y siempre le pido a Mia que seamos fuertes y nos echemos ahí juntitas para que el doctor(es) nos vea(n). Ay Mia eres tan vergonzosa, siempre que te pasan la maquinita les das la espalda y no dejas que te vean bien. Y tu papi siempre me toca la pancita, gracias a Dios hasta ahora siempre ha estado con nosotros en cada visita y al igual que yo espera con ansias verte moviéndote en ese pequeño monitor, el ver tus bracitos, tus piernitas, tu barriguita y al final como premio nos muestran tu rostro en 3D, sabes que eres una belleza? eres muy linda y cachetoncita, que emoción nos da verte, a veces dormidita, a veces sonriendo, y siempre con tus manitos cerca al rostro. Tienes unas poses con tus deditos que nos haces reir. Qué pose nos mostrarás hoy mi angelita hermosa?