jueves, 3 de diciembre de 2009

HAJIMEMASHITE...MUCHO GUSTO, ENCANTADA AND YOROSHIKU!!

HOLA A TODOS! Soy Mia Alessandra Yeng Flores, tengo 1 mes con 3 semanas y 3 días. Mucho gusto y encantada de que conozcan mis patuquitas!!!...Qué les parece??

EN BUSCA DE NUEVOS METODOS...

Mia ha salido dormilona como su papá, no hay duda alguna. Pero eso no es un problema, para muchas mamás es una ventaja porque así no se despierta mucho durante la noches o el día y hay tiempo para hacer los quehaceres, sin embargo, en nuestro caso es indispensable que MIA no se quede dormida durante las horas de la lechecita y tomé la cantidad de leche que le es asignada, que hasta el momento es de 450 cc a 650 cc, pues nosotros quisiéramos que sea 700cc, jajajaj Hasta hace tres semanas la técnica del pañal funcionaba a la perfección y mientras Mia iba cayendo en los brazos de Morfeo, nosotros le cambiábamos el pañal y se despertaba y así podíamos continuar con la toma de lechecita, pero eso era hace tres semanas, no más, luego su papá se dio cuenta que la técnica del chupón servía y hasta ahora sirve, cuando ya no quiere recibir más lechecita, y tiene ganas de dormir, se le pone el chuponcito, ella desesperadita lo chupa y chupa para quedarse dormidita y mientras hace eso, nosotros, cambiamos el chuponcito por la mamadera y ZAS!!!! sigue tomando su lechecita hasta que se da cuenta y pide de nuevo el chupón, pero hace una semana, ya no deja que la engañen como antes y ahora cuando se da cuenta no solo aleja la mamadera de su boquita, sino que reniega, patalea y llora desconsoladamente, pero apenas aparece en escena el chupon todo se olvida, y vuelve todo a color de rosa...ahora estamos con la técnica del CUSHION, la ponemos media sentadita sobre el cushion y así no puede dormirse, aunque a veces si lo hace pero ya casi al final, y de esta manera también puede botar sus tan esperados chanchitos. Ay Mia! cuál será la siguiente estrategia para que no te nos quedes dormidita bebé!

ARRIBA MANO DERECHA

En las fotitos se observa la mano izquierda de mi bebita, pues hasta ahora, sólo ésta desde la primera semana de su nacimiento la ha tenido libre, mientras que su bracito derecho ha estado inmovilizado porque por ahí ingresa la medicina PROSTANGLADIN E1, directamente por su venita, pero como ha pasado más de un mes y medio, existe el riesgo de que la medicina no siga ingresando bien o que alguna bacteria aparezca, por tal razón el día lunes 30 de noviembre a las 9 a.m a MIA le cambiaron la medicina al brazo izquierdo, dejando libre el derecho, el cambio fue muy doloroso, y ambos bracitos quedaron muy sensibles, uno porque quedo adolorido e inmovilizado y el otro porque después de mucho tiempo quedaba libre y adolorido, pero como les dije, esta bebita es una campeona, y a por la tarde estaba jugando con su bracito derecho, aunque aún no lo maneja my bien, está que lo mueve poco a poco, ya pronto tomaré algunas fotitos para publicarlas.

EXAMEN DE CATETERISMO

Sin duda alguna, el tiempo sigue llevándonos ventaja y cada día es diferente en nuestras vidas. Mañana viernes 4 de diciembre tendremos una cita con el doctor Suzuki, él nos explicará acerca de la prueba que se está programando para la próxima semana, un examen de cateterismo, un examen de diagnóstico muy difícil porque implica un pequeño corte desde la zona más cercana al corazón y el paso de una sonda muy delgada (catéter) hasta el lado izquierdo del corazón. Este procedimiento es importante porque de esta manera se observará el movimiento de la sangre a través del corazón y vigilar la función cardíaca del corazoncito de MIA. Mi princesa estará dormida por varias horas con un sedante suave, eso es lo que nos ha informado el doctor, pero mañana con mayor precisión y detalles se nos informará de los riesgos que existen, sin embargo, estamos muy confiados de que todo saldrá bien y mi pequeña como siempre pondrá de su parte y saldrá como toda una heroina, que cada día se hace más y más fuerte. SIGAMOS ADELANTE MI PRINCESA!!

DOS LUCHADORAS MAS!

Me olvidaba de contarles que mis dos amigas, las señoras KAWAGUCHI Y FUKUMOTO, con las que estuve internada en el hospital, y que ahora tienen a sus preciosas bebes, ambas bebes ya han sido intervenidas y se están recuperando, la mayor es la bebé KAWAGUCHI, mayor que MIA por 2 días, y la bebé FUKUMOTO menor que MIA por 10 días, las 3 estamos muy unidas y esperando mucha ayuda de los doctores y de Dios. Esperamos que con el amor de padres, familiares y amigos, y todas las peticiones que en nombre de nuestras bebés hacemos diariamente todo siga marchando bien.

DESPUES DE TIEMPO...HISASHIBURI!!!!

Hola familia y queridos amigos, Han pasado unos días sin que les escriba, pues el tiempo es muy ingrato y sin darse cuenta, los días avanzan y avanzan, dejándonos una sensación de cómo no pedir, desear y lograr que el día dure 40 ó 50 horas, en mi caso, cada día se hace super especial, porque día a día mientras estoy en el hospital, las horas se diluyen, desvanecen, el reloj marca aceleradamente mientras yo disfruto junto a mi princesa, tanto así que al llegar las 8 de la noche siento que me alejan de la personita que más quiero en este mundo, y ahora que Mia ha empezado a demostrar sus habilidades como buena conversadora, especialmente me hace las despedidas dificiles porque empieza con su Ahh, agu, aga, ih, uh, ba hasta ahora son las que he podido registrar, pero es maravilloso escucharla y sumergirnos en largas pláticas con mi hijita. Mia está desarrollándose muy bien, física y emocionalmente, sus logros y avances son maravillosos, hasta ayer estuvo con 3900gr. no es una maravilla??, hace una semana debido a que día a día crece su cuerpecito, la cantidad de medicina que le suministran por el brazo izquierdo no era suficiente, y tuvieron que subirle un poco la dosis, ese dia MIA estuvo un poco fastidiada y no quiso tomar su lechecita, y hasta un poquito de fiebre le subió, sin embargo, ayer estuvo estable y nos regaló otro día hermoso, como ella siempre lo sabe hacer y lo hace muy bien. Ultimamente en conversaciones e informes del doctor, nos han dicho que esperemos a que pase los 4kg, para que conversen con los cirujanos y programar su primera operación, sacando cuentas, posiblemente será la primera o la quincena de enero, a partir de esa fecha sólo esperamos que se recupere de la operació y nos la llevamos a Tokio, pero sera todo a su tiempo, es más, tenemos en cuenta que existen probabilidades de que su recuperación perdure en el hospital e internada espere su segunda operación que sera a partir de los 6 meses. Por ahora, estamos más que felices, dichosos y agradecidos con DIOS por como las cosas van marchando, y me siento muy contenta de poder seguir dándoles buenas nuevas con respecto a mi pequeñita, un besote a todos ustedes y un beso de parte de los cuatro, incluyo a mi mami también!

SUBIENDO DE PESO DIA A DIA!

Hasta ahora me pregunto cómo una cosita tan pequeñita que apareció en mi vientre con tan solo 2mm en su tercera semana de vida, haya crecido tanto y ahora con un mes y tres semanas de vida pese cerca a los 3900gr.! Cada día Mia me sorprende con su peso, con sus movimientos, con sus palabras en lenguaje bebuno, no sé donde esconder día a día mi sonrisa de oreja a oreja cada vez que la pesan, es una maravilla como se queda tranquilita sobre la balanza, cómo si supiera que es una de las cosas que tanto espero, o esperamos, porque su papi cada vez que me manda un mail, lo primero que hace es preguntarme por su peso, y qué decir de su talla....mide 55,5cm, es toda una campeona mi princesita, pues a mi no me queda nada más que celebrar y seguir cuidando la lechecita, la lechecita que mamita con tanto cariño le da porque quiere que su hijita crezca, crezca y crezca y de esta manera no se quede enanita...y sobretodo es lo que todos esperamos para que puedan practicarle la primera operación. MIA, bebé, ya sabes, no reniegues y toma tu lechecita!

PRIMER MESESITO DE MIA!

Mi pequeña princesa, aún no puedo creer que ya haya pasado un mes, tan rápido, no sabes qué emocionada esperaba que llegara ese gran día, como si fuera a celebrar tu quinceañero, y sin darme cuenta llegó, muy rápido, y para un acontecimiento tan especial llegaron los CLOWNS, una pareja muy simpática que nos hicieron pasar una tarde maravillosa, tu papi, tu mami, la abue, la señora Ito, y tu mi pequeña princesa, todos celebramos este gran acontecimiento! No me queda más que agradecer a Dios por tanta alegría y felicidad, solo EL en su infinito amor puede entender cuanto te amo, cuanto te adoro, y cuanto sonrio al verte, has iluminado y llenado cada espacio de mi corazón con tanto amor, que me siento HINCHADISIMA que parece que fuera a explotar pero solo de felicidad! Sigamos así mi bebita linda, esfrozándonos, luchando y amándonos tanto! FELIZ PRIMER MESESITO MIA ALESSANDRA!!!!

MIA adoptó al pato LUCAS

Mientras estuvimos internadas en el Hospital de Shizuoka, Mia y yo cada mañana disfrutábamos del lindo paisaje que por nuestra ventana se observaba, mi Fer publicó en un post anterior una foto donde se apreciaba el panorama, tan hermoso y del cual Mia y yo nos sentíamos dichosas al gozar de nuestra ventana del segundo piso, cuando Mia nació subió al tercer piso e igualmente podía observar el hermoso paisaje en el cual se observaba las montañas verdes, las cuales se van tornando rojas, amarillas y anaranjadas por la estación, ahí también crecen muchas plantas de mandarina, las cuales ya hemos probado y son una delicia, pero algo que siempre disfrutamos en familia, fue el hermoso amanecer, atardecer y anochecer junto a nuestros amigos los patos del lago, escogiendo entre todos ellos a Lucas, nuestro pato engreido, un patito que nos sigue acompañando, y que siempre andaba con una novia o varias?, pero al cual le cogimos mucho, pero mucho cariño...también tuvimos otra mascotita, a la cual no le dedicaré un post, eso debe de hacerlo Fer, ella se llama Laurita!!...bueno Mia ya tenemos nueva mascota...BIENVENIDO LUCAS A NUESTRO BLOG!

LA LECHECITA DEL DIA A DIA

Qué maravilloso es amamantar a nuestros bebés, lo disfruto increiblemente, es la sensación más hermosa que toda madre experimenta, en mi caso lo hago sólo durante el día porque por las nochecitas mi bebita se queda con sus amiguitos, el famoso samurai de Hirai y la bella Chiharu, los doctores y las enfermeras, éstas últimas son quienes abnegadamente la cuidan y le dan la famosa tetina, mamadera, mamila, botella, llámenla como quieran pero es la mamadera quien me ayuda a transportar la lechita que día a día entrego en bolsitas para que la descongelen y le den a mi bebita durante las noches y media mañana. Mi pequeña sabe que mamita entrega y le da su lechecita con mucho amor...toma tu lechecita mi princesa!