martes, 8 de diciembre de 2009

Presentándoles a un amiguito...RYU kun

Ryu kun y mi mamita son buenos amigos, se conocieron en la sala del hospital, compartiendo algunas horas frente al televisor mientras esperan a sus parientes, Ryu kun a su mamita quien diariamente va al hospital a ver a la bebé de 9 meses, Chihiro chan, una bebé muy hermosa, y a quien hemos tomado mucho cariño. Mi mamita, se turna conmigo y con Fer, no podemos estar con la bebé los tres juntos, solo está permitido que 2 personas estén con los bebés, es por eso que entre los 3 nos turnamos, y Ryu kun aprovecha que mi mami está solita para bombardearla con juegos, saltos, le habla, le sonrie, le hace piruetas, y mi mami en la medida que su vocabulario japonés le permite, juega con él, se han hecho patas, pero el amigo favorito de Ryu kun es mi Fer, lo es porque ambos tienen su famoso DS, y con la maquinita pueden jugar muchísimo.

Otra hazaña de MIA

Ahora parece que mi pequeña ha cambiado su horario, todavía no está confirmado, pero el día de ayer después del baño de tina y su lechecita ha dormido por horas, no se ha despertado para nada, y la leche de las 4p.m y de las 7p.m las ha tomado dormidita, sólo espero que haya sido un día diferente el de ayer y que mañana vuelva a estar despierta durante el día, mi gran preocupación es que se pase la noche despierta y la enfermera de turno no pueda atenderla constantemente...estamos cruzando los dedos su papito, mi mami y yo!!

Biberón vs Teta

Durante estos últimos días, específicamente 5 días atrás, mi pequeña princesa me ha dado una sorpresa no muy agradable a la hora de la lechecita, prefiere el biberón a la teta, he leído bastante al respecto y esto se debe a que conmigo pasa menos horas y por ende menos tomas de teta, en cambio, las enfermeras le dan el biberón 3 ó 4 veces más que yo, aunque al principio pensé que solamente me sucedía a mi y me puse un poco triste, ahora sé que le pasa a la mayoría de las mamitas que alternan teta y biberón, en la mayoría de los caos lo hacen por el trabajo o porque creen no tener suficiente leche, en mi caso, ni uno ni lo otro, es el poco tiempo, solo tengo 8 horas diarias para estar con ella. Aunque tengo bastante leche, Mia prefiere su biberón porque es más fácil de sucionar, pero lo que ella no sabe es que seguiré insistiendo para que no me lo rechace por completo, porque darle pecho a tu bebé es lo más maravilloso que una mamá puede experiementar.

Mia y el baño de tina

He leído que los bebés no cierran instintivamente los ojos a la hora de tomar el baño, y por eso los productos que se usen deben de ser inocuos para evitar el escozor. Sin embargo mi pequeñita desde el primer día que la metimos a su tinita ha mantenido siempre los ojitos bien cerraditos, como si supiera que mamita y papito a veces por descuido dejan escapar algunas gotitas de agua en su rostro a la hora de lavarle la cabecita, es por eso que por precaución cierra sus ojitos. Hasta ahora, siempre pensé que se quedaba dormidita por algunos minutitos pero no era así, porque cuando le molestaba que le frotara alguna parte de su cuerpecito, no abría los ojos sino solamente se quejaba. Pero desde antes de ayer, Mia ha mantenido sus ojitos abiertos de principio a fin, ya no los cierra, hace los mismos gestos y se sigue quejando cuando le froto la espaldita muy seguido, al parecer ya nos tiene más confianza y sabe que no vamos a dejar caer gotitas inesperadamente en su carita... a no ser que se nos chispotee..ja