viernes, 2 de octubre de 2009

Un día especial: Fer y mi mami vinieron

27/9/2009
Hoy hemos tenido un muy bonito domingo familiar, llegaron temprano mi querido Fer y mi mami, como siempre cargados de frutas, gelatinas, que es lo que tanto me gusta. Estuvimos todo el día juntos. Pudimos almorzar y cenar juntos mientras conversabamos de todo y ese todo es Mia, Mia, Mia, el centro de todo. Por la tarde hicimos yoga Fer, Yo y la enfermera,(la señorita Mori), nos divertimos muchísimo y Fer no dejo de tomarme Fotos. Mia se portó muy bien, pero no como siempre, se durmió a los 20 minutos después de que le colocaron el monitor. Para nuestra alegría, hoy Fer y mi mami se quedan en Shizuoka en un hotel cercano y mañana vendrán a vernos temprano y por la noche regresarán a Tokyo. La lección de hoy fue: que hermosos es pasarlo en familia, con los seres que tanto quieres y conversar de lo que tanto te gusta o disfrutas. En nuestro caso: toda nuestra atención gira en torno a la esperada bebé Mia Alessandra. ¡Ay hijita!, ¿Qué día nos alumbrarás con tu rostro? yo ya he soñado tanto contigo que a veces me desespero y quisiera comerte a besos ¡ya!; pero sé que tú y sólo tú decides cuando nos visitas y nos conoces personalmente.

Una buena Niña

Como profesora que soy, sé que hay que aplaudir el logro de los niños y bebés, pues hoy Mia durante el monitoreo de su corazón y sus movimientos se portó muy bien, en la primera sesión estuvo despierta 28 minutos, sólo durmió 6 minutos y luego volvió a despertarse. En la segunda sesión por la tarde, estuvo despierta despierta los 40 minutos completos. Te felicito querida Mia, eres una niña muy buena, eres mi campeona.

Estenosis Pulmonar vs Atresia Pulmonar

Antes de ayer el doctor me dijo que quizás Mia tenía Atresia Pulmonar, lo cual es más complicado, que Estenosis Pulmonar, esto es porque la cirujía se tiene que hacer en dentro del lapso de un mes de nacida y corregir todo de una sola vez, lo cual acentúa el riesgo. Ese día llamé a Fer y le conté todo lo que el doctor me dijo, nos preocupamos pero tenemos mucha fe de que el diagnóstico al momento de nacer muestre que tiene en el peor de los casos, Estenosis Pulmonar, Dios hasta ahora nos ha ayudado tanto que lo seguirá haciendo hasta el final, de eso no tenemos ninguna duda, por eso seguimos pidiéndole fortaleza y su bendición.

38 semanas mas 5 días

A las 11:15 a.m. hoy la doctora Yamasaki me tomó una ecografía, Mia pesa 2,900 gramos, esta bien bonita y grande, la doctora me dijo que su peso es normal, y ya está lista para nacer. Pero que dependía de mi útero y de Mia. Pues yo, ahora más que nunca, no quiero desprenderme de mi bebita, el tenerle dentro mio, me hace intensamente feliz y lo único que pido es que se demore un poquitito más para seguir disfrutando de su compañía, aunque sé que después de nacida estaremos igualmente juntas, por ahora estamos las 24 horas juntas y más felices que nunca, aunque sé que Fer y mi mami se mueren por verla, y cargarla, abrazarla, besarla y no sé que cosas más, por el momento Mia es ¡¡mia!!.

Sólo un susto

26/9/2009
Después de que se fueron Fer y mi mami, regresé a mi habitación y vi un poco de televisión, mientras veía la tele, sentí pequeños dolorcitos en la parte baja del vientre, los mismos que sentí cuando me pusieron el monitor por al tarde, estos dolorcitos no pararon y fueron casi continuos. Cuando venían las enfermeras me preguntaban como iba y yo les decía que aún los tenía, me quedé pensando si ya estaría empezando el trabajo de parto y si Mia estaba haciendo de las suyas, me puse feliz y cada vez que sentía los dolorcitos, saltaba de felicidad, y Mia también se movía muchísimo. Mandé E-mails a Fer contándole como estaba y que tuviera el celular a mano por si acaso algo acontecía; pero nada sucedió, eran las doce y treinta p.m. y me quedé dormida, me levanté a las 4 a.m. y ya esos dolorcitos habían desaparecido, luego me puse a revisar los documentos del hospital y luego ver la maleta de Mia, así llegaron las 5:45 a.m. y el sueño me venció, me acosté y a las 6:30 a.m. la enfermera ingresó a examinar mi vientre, le conté como había pasado la noche y me dijo que Mia se estaba preparando para salir, pero todavía no era tiempo de alarmarse.

El reencuentro de Fer y Mia

25 /9/2009
Hoy vinieron Fer y mi mami, no saben cuan felices nos pusimos Mia y yo, después de tres días de no vernos nos contamos muchas cosas y nos divertimos mucho. Hasta hicimos yoga, al principio mi mami estaba haciendo conmigo pero se cansó y fue Fer quien me acompañó hasta el final, los dos salimos adoloridos, aunque yo más que él. Tambiém hoy hemos comprado la bolsa de maternidad que nos piden en el hospital. Es de color rosado, y trae muchas cosas esenciales para la bebé, durante y después del parto. Lo más rico de hoy fue la comida, porque almorzamos los tres juntos, ¡¡ups!! los 4.... sorry Mia. Yo, la comida que me designa el hospital, y Fer y mi mami almorzaron en el comedor del hospital. Lo importante es que compartimos tiempo juntos, y que Mia no deja de moverse cuando escucha la voz de su papito. A las 7 p.m. nos despedimos, pero lo bueno es que pasado mañana volverán, los amo muchísimo, buen viaje a Tokyo y los esperamos con los brazos abiertos.

Mamita en espera

24/9/2009
Hoy por primera vez nos reunimos a la hora del almuerzo, nueve mamitas embarazadas, de todas yo era la que estaba más avanzada, 38 semanas mas dos días, y también la que tiene la barriga más grandototota, eso me pone muy feliz. Todas han llegado al hospital por diversos casos, y de distintos lugares, y aunque no todas dijeron porque estaban internadas, sé que todas esperan con ansias a sus bebés, y que tendrán bebés muy fuertes que se recuperarán muy pronto para irse a sus casitas con sus papitos.

¡Disculpame!

Jueves 24/9/2009
Querida hijita, debes de estar molesta con mami, ¿no?. Hoy no fui valiente y me puse triste cuando me dijeron que quizás no tenías Pulmonary Stenosis (PS), sino Pulmonaria Atresia (PA), lo cual es más complicado que PS. el doctor Ni, me dijo que en tu caso el riesgo era menor porque te estabas desarrollando perfectamente, toda tú eres una belleza, a excepción de tu corazoncito. No sabes lo orgullosa que me siento cuando me dicen que estás creciendo muy bien, a un ritmo adecuado y que tengo a una bebé muy fuerte. Además, tengo entre todas las embarazadas del hospital la barriga más grande y más hermosa, porque tú estás dentro hijita. Te prometo no volverme a poner triste, seré más fuerte, como tu papi dice, tengo que dar el ejemplo; pero que ejemplo puedo darte si todo te lo debo a ti, has cambiado mi vida, mi esencia eres tú, mi ejemplo eres tú, pues no puedo buscar otro ejemplo más que tu imagen y cuando te siento revolotear dentro de mi, me haces tan feliz y dichosa que digo ¡Esa es mi bebita!, juntos saldremos adelante, mi adorada Mia Alessandra.

Un metro de cintura

23/9/2009
Hoy sólo me levanté una vez en la noche, a eso de las 3 a.m. y me volví a acostar a las 4:20 a.m., luego la enfermera me despertó a las 6:15 a.m., y tuve la misma rutina de siempre con la salvedad de que hoy me pesaron y me midieron la pancita, tengo un metro de cintura, exacto, ni un centímetro más, y me siento muy orgullosa de que mi bebita esté creciendo dentro de mi. Aunque hoy me ha entrado la nostalgia de que ya no estará dentro de mi vientre, sino afuera y ocupando un lugar en éste mundo.
Mia perdoname si a veces me he quejado por no poder dormir, o levantarme tantas veces en la noche, soy muy tonta por quejarme pero tú sabes que no es contigo, simplemente soy una tonta y quejona, te amo, amor mio, tanto que siento que voy a reventar de felicidad, eres lo mejor y más bello en nuestras vidas, y el tenerte en mi vientre lo es y será la experiencia más bella, te amo Mia Alessandra, eres un ángel creciendo dentro de mí.

Toda la noche despierta

Anoche no pude dormir bien, mi barriguita grandototota hizo que me despertara muchas veces y coincidentemente a la 1:30 a.m. descubrí que las enfermeras ingresaban a los cuartos con sus pequeñas linternas a supervisar, para suerte mía, de nuevo a las 3 a.m. ingresó al cuarto la enfermera y me volvió a encontrar despierta, se sorprendió pero le dije que sólo era coincidencia y que no había permanecido despierta toda la noche. La rutina de hoy fue la misma, solo con la variante de que hoy decidí bajar al primer piso y salir a dar una vuelta por el hospital, a los 20 segundos que había empezado mi recorrido, una ambulancia llegó transportando a un pequeño, el vigilante al verme cerca me dijo que ingresara porque la ambulancia se desplazaría y sería peligroso (no entendí muy bien su explicación) luego tuve mi clase de yoga por 30 minutos, del cual salí totalmente exhausta, tomé mi ducha y esperé a que llegue la máquina que nos monitorea. Ahora son las 9 p.m. y espero a la enfermera para medirme la presión. ¡Mia, buenas noches amor!