sábado, 22 de agosto de 2009

Estar preparados para todo

En mi vista el doctor me ha advertido que debo de estar muy tranquila y cuidarme mucho porque a partir de estas fechas nada es predecible, cualquier cosa puede pasar, se puede adelantar la llegada de Mia y como nosotros hemos decidido irnos a Shizuoka a dar a luz, entonces se complicarían las cosas. En eso estoy, tratando de estar lo más relajada posible y haciendo muchas cosas en la casa, alistando documentos, esperando la llegada de mi mami, etc.
También me dijo que no necesariamente porque la bebé tenga problemas en su corazoncito tenga que someterme a una cesárea, pero eso solamente podrá decidirse en el momento del parto, las circunstancias harán decidir a los doctores si la hacen o no. Yo espero que sea parto normal para recuperarme rápidamente y estar con mi gordita lo más pronto posible.
Algo que no me esperaba era ver a una amiguita japonesa con la que siempre coincidimos en las citas. Fer y yo nos llevamos una gran sorpresa al verla sin pancita, hace tan solo dos semanas atrás estaba con una panzota, tenía los pies y piernas super hinchados y caminaba más lenta que una tortuga, pero el día jueves algo raro se notaba en ella, el bebé ya no estaba con ella, y junto a él, desapareció la gran hinchazón que tenía en sus piernas y pies. A ella le dedicaré un post aparte.

33 semanas y 2060 gramitos!

Después de la respuesta de la RM, el doctor Tanaka pasó a chequearme, me dijo que la bebé todavía está en la posición correcta en el útero, mi presión arterial está bien, el examen de orina no arrojó nada malo, y no hubo quejas sobre mi peso. Aunque yo tenía dudas sobre lo último pero el doctor me dijo que andaba bien. Sobre Mia, me dijo que como siempre está con la cabecita hacia abajo y el potito hacia arriba, aunque èsta posición la tiene desde el principio, ayer preparando su primer album me di cuenta que en las primeras ecografías ya mostraba esa posición. Su peso es de 2060gr, todo una belleza redondita y creciendo junto a su mamita! Pero eso sí, ya van tres semanas que no deja verse el rostro, pone su bracito en toda la cara y no hay nadie quien la mueva, ya pues Mia regálanos una fotito!

Resultados de la Resonancia Magnética

ASPLENIA SUSPECTED!!....Sospecha de Asplenia!!
Eso es lo que nos dijo el doctor Tanaka, que las posibilidades eran muy altas que Mia no tenga bazo, con el cual sus defensas y sistema inmunológico estarían muy débiles y expuestos a una serie de infecciones y exposición ante muchos virus.
Aunque es algo que el doctor nos planteó desde el principio, y que las posibilidades eran muy altas, de todas maneras nos puso un poquito tristes, pero inmediatamente nos recuperamos, porque Fer y yo hemos decidido estar más fuertes que nunca, nada ni nadie podrá bajonearnos más de lo que estuvimos en un principio, ahora todo es mirada al frente, esperanza, fuerza y optimismo y el objetivo principal prodigarnos amor los tres.

Resonancia Magnética (RM)

Como les había comentado anteriormente, el día martes 18 nos tomaron una resonancia magnética a Mia y a mi en el hospital de la Universidad de Keio. Estuve un poco nerviosa al principio, especialmente porque temía por mi bebé, aunque leí mucho sobre Resonancia Magnética en embarazadas, y me enteré que no existía efecto alguno en el bebé y además pregunté y re-pregunté a mi doctor, aún quedaba en mi una profunda preocupación...la misma que se acabó luego de los 25 minutos que duró la misma. Como siempre Fer estuvo a mi lado, pero esta vez no lo dejaron pasar para que estuviera conmigo. El cuarto al que ingresé parecía la bóveda de un banco, con una puerta muy gruesa que se cerraba por dentro. Un solo doctor estaba ahí, me dio las instrucciones y me dijo que la máquina haría un ruido muy fuerte y molesto y por eso me hizo entrega de unos tapones de oído, inmediatamente pensé en Mia y sabía que ella estaría moviéndose mucho porque ahora con cualquier ruido fuerte se despierta y mueve muchísimo. Después de ponérmelos, me hicieron recostar en una cama tan estrecha que si me movía medio centímetro me caía de ella, me pusieron como un tablero sobre el vientre y lo sujetaron a mi cuerpo, luego fuimos introducidas en la boca de aquella gigantesca máquina, los primeros minutos me la pasé observando lo estrecho del techo y los costados, tenía prohibido moverme, así que me puse a hablar con mi bebé por medio del pensamiento, luego fui interrumpida por la voz del doctor que me anunciaba por micro que debería de contener la respiración hasta que él me diera la orden, este proceso se repitió como 8 veces, sólo uno fue más largo que los demás, y pensé que estallaría pero aguantamos como las machas!!
Al terminar, el doctor me preguntó si Mia se había movido y le dije Por supuesto!!...le pregunté si pudo ver el bazo de mi bebé y me dijo que había tomado las suficientes fotos de la bebé y que el doctor tanaka se encargaría de explicarme en detalle el día jueves. 
Al salir, Fer estaba esperándonos, me cambié y dejamos el hospital ansiosos por saber los resultados el día jueves.