lunes, 10 de agosto de 2009

Mia Alessandra

Hola mi pequeñita, hoy voy a contarte cómo llegamos a escoger ese nombre tan lindo que tienes, pues verás, la historia empieza así...Un martes 12 de mayo después de nuestra consulta y de verte en el monitor, la Dra. nos preguntó si deseábamos saber si eras nene o nena, le dijimos que POR SUPUESTO!!!!!!...y nos dijo que parecías ser una linda bebita, la noticia nos puso tan contentos y si hubieras visto la cara de tu papi, todo torombolo salió del cuarto y mientras esperábamos nuestra próxima cita, de repente dijo ¡¡¡¡MIA!!!!, ¿Yrma, te gusta el nombre MIA?.....a mí me encantó, me fascinó, y me quedé pensando y pronunciando tu nombre, luego salimos del hospital con una gran sonrisa que se dibujó en nuestro rostro todo el resto del día . 
Sin embargo, faltaba tu segundo nombre, el cual también tiene su historia...pasaron unos días después de escoger el primero, y una mañana al levantarme, le dije a tu papi quiero que el segundo nombre sea ALESSANDRA y él me dijo ¿cómo???? !No puede ser!......yo también he pensado en el mismo nombre, sin demora, sin peleas y sobretodo seguros de que te encantaría y así colorín colorado nos quedamos muy contentos y felices sabiendo que teníamos los nombres más bellos para nuestra hermosa hijita.

Controlando la situación

El jueves estamos viajando a Shizuoka, no puedo ocultarlo, me muero de nervios y ansiedad por la decisión que se vaya a desencadenar mañana. Tenemos programada nuestra visita para la 1 p.m y veremos a dos doctores, el primero es el jefe del departamento de Obstetricia, el Dr. Nishiguchi, y luego al especialista de Cardiología, el Dr. Tanaka. Después de los chequeos correspondientes hablaremos con ellos y decidiremos donde doy a luz y donde operaran a Mia.
De todos modos, sabemos que controlaremos la situación y tomaremos la decisión correcta. (dibujo by tipika)

Conciliando el sueño

Estos días no he podido dormir muy bien, mi pequeña nena no deja que me recueste de lado, sólo estoy permitida acostarme de frente. Si se diera el caso que mientras duermo me recostara de lado,inmediatamente Mia se mueve sin cesar y no para hasta que cambie mi posición. Lo ha hecho muchas veces y siento que como va creciendo quiere que le deje el espacio suficiente para que pueda moverse mejor.
Tengo tanta envidia(de la buena) de ver a Fer moviéndose y cambiando de posiciones mientras duerme... pero más envidia me tiene él porque dice que soy muy afortunada de tener a Mia las 24 horas del día, yo lo reconforto diciéndole que ya sólo faltan 52 días para que la vea, la bese, la abrace, la cargue, la mime, etc, etc....pero es verdad, las mamitas somos tan afortunadas de ser bendecidas llevando a nuestros bebés en el vientre. Esta pequeña es el amor de nuestras vidas!!(dibujo by tipika)

Cumpliendo 32 semanitas

Hoy empiezo mi semana 32 de embarazo y me siento muy bien, claro que tengo un poco de dificultad para desplazarme y a veces unos dolorcitos en el bajo vientre, pero aparte de eso todo marcha muy bien. Es que mi pequeña es todo una angelita y se porta muy bien con su mamita.
Hoy por la tarde he recibido la llamada de la doctora Kim, me ha llamado para confirmar que ya tiene nuestra cita en el hospital de Shizuoka, el doctor que nos verá también se llama Tanaka, qué coincidencia!!...al escucharla me sorprendí, no esperaba que nos llamará tan pronto, es más tendremos que cancelar nuestra cita en nuestro hospital y viajar a Shizuoka, será un viaje como de 3 horas desde Tokio, pero hemos decidido ir mejor en shinkansen. Saldremos muy temprano y veremos qué nos dice el doctor de allá, estoy preocupada pero al mismo tiempo contenta porque parece que la doctora Kim ha hecho todo lo posible para que nos atiendan pronto. Crucen los dedos por nosotros y que todo nos salga bien.  (dibujo by tipika)

Un regalito en el momento preciso

En uno de nuestros chequeos del mes pasado(julio), luego de salir del cuarto de la ecografía, la misma que había durado más de 40 minutos, y listos para pasar al cuarto de la ecografía transvaginal, estábamos un poco tristes (digo un poco para no alarmar),y mientras me sentaba en esa bendita silla que toda mujer teme, y las que no lo han experimentado, ya lo sabrán algún día (ésa que después de sentarte, se eleva y va ampliando sus brazos), y luego del chequeo correspondiente, mientras me alistaba a salir y recogía mi pañuelo de la cesta, debajo de éste encontré un dije de la Virgen María, me sorprendí mucho, lo cogí y se lo mostré a Fer, él también se sorprendió mucho y me dijo que lo usara, desde esa fecha no he dejado de usarlo porque sé que fue una señal de la virgencita para darnos tranquilidad y fortalecer aún más nuestra fe.

Ante todo serenidad

Hoy a las 7:56pm ha habido un temblor, después de mucho tiempo hemos sentido cómo las puertas y ventanas se movían de un lado a otro. El epicentro ha sido Utsunomiya (6,9 grados) en la prefectura de Tochigi donde vivíamos antes. Menos mal nos encontrábamos con Fer en la casa, al principio me puse un poco nerviosa pero Fer me tranquilizó, lo que más miedo me dio fue el pensar que se pondría más fuerte y tendríamos que desalojar el edificio...fue nuestro primer temblor con la pancita!!