domingo, 25 de abril de 2010

LA BEBE DURMIENTE DESPIERTA

¿Mia quieres saber cómo empezaste a dejar de ser la bebé durmiente?
Pues te cuento que empezaste primero moviendo tus labios,tus párpados, tus ojitos, tus hombritos, tu piernita...y así sucesivamente, todos tus movimientos eran bruscos pero al fin te sentías libre de tantas máquinas, enfrentabas a ese sueño tan largo, larguísimo, pues fueron varios los días que estuviste totalmente dormidita, y cada vez que pensábamos que ya despertarías tu presión arterial se elevaba y nuevamente volvían a dormirte con medicamentos, es por eso que tu papi, la abue y yo esperábamos impacientemente que se estabilizara tu presión, pues sabíamos que sería un paso importante para que te dejaran despertar.
Algunas lagrimitas se escaparon de tus ojitos...sabíamos que estabas consciente y queriendo despertar, no sabes cuánto nos entristecía este panorama, pero como la abue decía...TODO VA A PASAR...tengamos FE!

HACIENDO UN RECUENTO DE TODO...

El último blog que escribí fue después de que a Mia le retiraron el respirador artificial. No fue fácil para ella el volver a respirar por si sola, tuvo que hacer mucho esfuerzo para lograr que sus pulmoncitos trabajaran sincrónicamente y al ritmo de su aparato circulatorio y sobretodo independientemente de cualquier máquina. Era increíble el verla esforzarse por lograr un quejido, dejar escapar un sonido similar al llanto, el quejarse y sobretodo el querer dejarse escuchar. A mi madre y a mi nos parecía un milagro cuando la escuchábamos, nuestras miradas estaban atentas, observándola fijamente para percatarnos de cualquier movimiento, cualquiera que fuera, es más a mi me parecía ver por segundos que movía sus manos, su cabecita, y no me equivocaba lo hacía muy pero muy de vez en cuando, pero lo hacía.

HACE MUCHO TIEMPO...

Han pasado 2 meses y medio desde la última vez que publiqué el último post. Mucho tiempo, pero bien vividos...Mia está estable, está en casa y ahora pretendo narrar todo lo que en mi cabecita ha permanecido albergado durante estos últimos meses, y menos que y quepa algún tipo de duda de que omitiré algunos detalles, no podría, porque recuerdo cada instante, cada momento, cada mañana, tarde, anochecer junto a mi hija, siempre al lado de ella, pues así es, debe y será por siempre.
¡Aquí vamos de vuelta! ....GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE ESCRIBIERON A MI CORREO Y DEJARON MENSAJES HERMOSOS, TODOS ALENTADORES Y LLENOS DE PREOCUPACION POR NOSOTROS Y ESPECIALMENTE POR SABER SOBRE MI PRINCESITA. ¡ GRACIAS !