lunes, 9 de agosto de 2010

10 MESESITOS!

Son las 12:30, estamos 9 de agosto y MIA acaba de cumplir 10 mesesitos. No podemos creerlo, pero así es, como avanza el tiempo. Aquí en esta foto se le ve observando por la ventana, a quién ve?...pues a su papi que está jugando en la canchita. Tu papi dice que metió muchos goles y por eso campeonaron y que todos te los dedicó a ti, mi princesa. Felicidades nena por tus 10 mesesitos.

¡De nuevo conéctandome a nuestro blog!

Uffff...hasta que pude ingresar de nuevo, no es que estuviera con las manos atadas, pero ahora la princesa es más demandante, si desea que la cargue lo manifiesta y no para hasta que lo logra, es más tengo que agregar que debido a la atención que necesita ya no puedo extraerme la leche como lo hacía antes, ahora sólo lo hago cuando duerme, razón por la cual ha disminuido mi producción, la vaquita lechera está menos lechera, ero bueno al menos sigo dándole en un 50%...seguiré y seguiré, espero llegar hasta el año.
Vuelvo pero para seguir escribiendo, estiraré mi tiempo como sea pero ya no puedo atrasarme...GAMBARE Yrmita!

A girar y levantar el traserito

Incontables veces hemos escuchado que nuestra bebé se demorará mucho más que otros bebés en voltearse, girar, trasladarse, sentarse, gatear, pararse, caminar....etc,etc, etc, ... pues es lógico, Mia estuvo casi 5 meses en cama sin levantarse, atada a tablillas y máquinas pesadas que, no nos permitían que la cargásemos muy seguido, apesar de haber estado con ella en el hospital día a día. Pues a base de esfuerzo, Mia está logrando cubrir esos vacíos a pasos agigantados, claro que le cuesta mucho, pero todo tiene su recompensa, hace un mes empezó a sentarse, tambaleándose como banderita, con caída libre hacia todos los lados, con serias enredadas, pobrecilla parecía la bebé goma, pies, cabeza, manos, todo fera de lugar, renegando pero se desenredaba...pero ahí su padre dale que te dale y diciéndome : !¡No seas sobreprotectora, ella tiene que practicar¡! , y yo mordiéndome los labios y renegando por dentro, pero tenía razón...casi siempre, hace ya tres semanas que se sienta sin apoyo, cuando se cansa se tira y ya, gira y listo. ¡Así de fácil!, pero lo más gracioso fue verla hace 4 días en el tapete tirada y tratando de levantar el traserito, le falta fuerza en los brazos pero no en las piernas, sus piernitas son muy fuertes y como patalea tanto, eso la ha ayudado a fortalecer sus músculos. Toda una renegona al darse cuenta que es difícil, pero intenta, eso vale mucho, sabemos que es difícil reina pero si te mueves tendrás mayor independencia.
Hoy domingo 8, ha descubierto que para llegar a su objetivo sólo necesita girar y girar, y seguir girando, se da vueltas y vueltas, llega mareada pero llega a dónde tiene que llegar, UPPPS! empezó el peligro, ahora si la cama le queda pequeña, y nosotros tenemos que estar alertas y no dejarla de observar, hoy su papi se dio media vuelta, regresó y sólo faltaba un movimiento simple y cataplun! al piso, no pasó y espero que no pase nunca.

Herpangina?...por qué a nosotros!

Tuvimos cita con el doctor Yamagishi, el doctor del hospital de Keio, en Tokio. La cita era para hacerle un chequeo rutinario a Mia y también para informarle sobre los resultados del cateter practicado el 27 de junio en el hospital de Shizuoka. Pasamos la rutina de siempre y después de enterarnos que Mia había bajado un poquito de peso, nos preocupamos muchísimo, tan difícil que es para ella subir pero tan fácil bajó en unos diítas, pero era de esperarse, últimamente no quería beber leche y menos comer sólidos, es más tenía unas arcadas increibles a la hora de darle sólidos. Cuando le informé al doc y le pedí que le revisara la garganta nos dijo que la tenía roja e inflamada y que le había dado Herpangina(una enfermedad viral en la cual se forman úlceras y llagas (lesiones) dentro de la boca con dolor de garganta y fiebre).
Era la primera vez que oía de esa enfermedad y me dio tanta pena el saber que Mia estaba con fuertes dolores, pero nunca lloró, sólo no quería comer, es tan valiente esta campeona que no dejo de admirarla, todo el lío de no comer duró más de una semana, casi dos, aunque en la net y el doc nos dijo que acabaría rápido y que no era necesaria la medicina, pues no fue así, duró muchos días, largos e interminables, preocupados por saber si seguiría bajando de peso, ahora que ya está mejor parece que nuevamente se le ha inflamado la garganta porque hoy no ha querido probar bocado ni beber. Pues, existe una lógica muy clara, le han quitado los antibióticos y por eso ahora está vulnerable a cualquier infección o enfermedad, ay Dios sólo espero que se le pase rápido y que vuelva a beber y comer como lo hacía antes.
r
r