domingo, 26 de julio de 2009

Mi Gran Esposo

Daisypath Hace más de 14 años que nos conocemos. De los cuales 12 años y medio son de relación y 2 años con 2 semanas de casados. Fernando Yeng es la pareja, confidente, amante y amigo que siempre busqué. No necesito pedir nada más. Día a día le doy las gracias a Dios por juntarnos, habernos unido y por permitir que nos amemos tanto a pesar de las diversos acontecimientos que en nuestras vidas se hayan presentado. Aquí en Japón nos comprometimos y ahora vivimos nuestro matrimonio celebrado en el año 2007. Del fruto de nuestro gran amor ha sido engendrada la preciosa Mia, trayéndonos más felicidad y logrando que sus padres esten tan impacientes con el motivo de su llegada. Esta pequeña consolidó nuestro amor mucho más y también nos ha enseñado muchas cosas...muchísimas...
A ti, amado Fernando gracias por estar conmigo y siempre obsequiarme una gran sonrisa en los momentos impensables, tu fuerza, tu serenidad, tu humildad, tu nobleza es algo que siempre admiraré y que hacen que te ame hasta la eternidad.
Este mes de julio celebramos nuestro segundo año de casados, la pasamos super bien, entre pequeños obsequios y chocolates fuimos al cine y vimos una buena película con sus gaseosas al lado, luego una cena deliciosa y lo más importante cogiditos de la mano y tan enamorados como siempre.
Te amo Fernando! 

Enfermedades Cardíacas Congénitas en Bebés

Algo que nos sorprendió muchísimo a Fer y a mi, era enterarnos que las enfermedades cardíacas congénitas son muy frecuentes, nuestro doctor Tanaka nos explicó que de cada 100 bebés nacidos 1 nace con problemas cardíacos. Las causas podrían ser varias, entre ellas : factores hereditarios, alguna falla cromosómica o exposiciones a ambientes peligrosos e inadecuados. En nuestro caso, ninguna de las razones presentadas era compatibles con nuestra situación y simplemente nos dijeron que se debía a un error cometido por la naturaleza. Algo muy sencillo y lógicamente aceptable por los médicos y la ciencia pero no para unos padres que sintieron que el mundo se nos hacía pedazos y querían encontrar respuestas... Sin embargo, ahora, después de ocho semanas transcurridas, y después de haber pasado por muchos exámenes y haber obtenido gran información en inglés y español, no cabe duda de que problemas cardíacos en bebés, en su mayoría no tienen ningún origen identificable. Además dentro de ellas, existe una gran tipología de enfermedades cardíacas y niveles de riesgo entre ellas,malgunas más complejas y riesgosas que otras. Mi pequeña Mia parece estar entre una de las más severas, pero aún no se descarta de que pueda ser de riesgo menor, eso es lo que Fer y yo deseamos con todas nuestras fuerzas!!! Algo de lo que siempre estaremos agradecidos, es que gracias a la ecografías prenatales los doctores pudieron detectar la malformación en el corazoncito de Mia, esto ha ayudado bastante para que los doctores evalúen y esten preparados para estudiar las diversas posibilidades y procedimientos que serán ejecutados cuando Mia nazca. Por ahora, el desarrollo de nuestra bebita continúa perfecto y yo disfruto mucho este embarazo día a día, minuto a minuto, segundo a segundo. Te amo Mia Alessandra.

Decididos a enfrentarlo todo

Hace mucho tiempo quise empezar este blog pero siempre me quedaba con algunas líneas en el borrador,esta situación se intensificó aún más cuando recibimos la noticia de que nuestra bebita padecía de problemas cardíacos y tendría que enfrentar una serie de intervenciones a corazón abierto y quizás éstas serían más de una. Todo esto sucedió cuando tenía 22 semanas de embarazo, hoy tengo 29 semanas con 6 días y empiezo muy entusiasmada con mi primera entrada. El empezar a escribir me llena de felicidad pero al mismo tiempo siento que estoy enfrentando mis propios sentimientos. He leído muchos blogs y en ellos he encontrado muchas noticias alegres, de las cuales disfruté muchísimo. Pero también encontré aquellos que plasmaban historias increíbles, largos batallares en la vida extraordinarias, son éstas páginas llenas de fuerza, coraje y desafío las que me dieron fuerza y voluntad para seguir sonriendo. Este blog compartirá mucha dicha y alegría, porque desde que concebí a mi pequeña Mia todo ha sido felicidad y gozo, y ambos seguimos disfrutando día a día nuestro embarazo, mientras nuestra bebé está super bella y creciendo rápidamente dentro de mi vientre. Otro gran propósito es que las personas que lean este blog puedan informarse y saber algo más acerca de lo que son las enfermedades cardíacas. Sé que no somos pocas las familias que están atravesando por problemas similares. A todos ustedes "Animo" y a seguir confiando en Dios porque EL nos da la fuerza y el coraje necesario para mantenernos fuertes con esta prueba que se nos ha presentado. Sé que mi pequeña es tan valiente y fuerte y por eso me siento muy orgullosa de ella y sé que cada línea que aquí escribo está inspirada en ella y llega desde el fondo de nuestros tres corazones, el de mi esposo, mi hija y el mío.
                                 by tipika

corazonazul.jpg

Lilypie - Personal pictureLilypie 
Este es mi calendario de embarazo. Estoy en cuenta regresiva, todos los días me levanto y cuentos los días que ya faltan para poder besar a mi pequeña Mia, la amo tanto que el tan solo pensar en ella ilumina mi rostro y me llena de felicidad. También sé que ella desea conocer a sus papitos y a toda la familia Yeng -Flores que tanto la quieren. Mia es muy fuerte y después de nacer enfrentará las operaciones valerosamente, ella es mi SUPER BEBE y estamos tan orgullosas de ella. Hemos aprendido que la fe mueve montañas y confiamos ciegamente en que Mia saldrá muy bien de todas las pruebas. Aquí, nosotros, sus papitos no cesaremos en darle nuestro apoyo, amor y fuerzas para luchar juntos.