jueves, 1 de octubre de 2009

Mi segundo día.

22/9/2009
Me levanté a las 5 a.m. La enfermera Fukahara llegó a las 6:50 a.m. a chequear los latidos del corazón de mi bebé. Ésta vez sólo pude escuchar su corazoncito con una máquina pequeña que la enfermera tuvo siempre en la mano, ésta máquina sólo chequea los latidos del corazón de Mia, más no sus movimientos ni mis contracciones.
Después tuve el control de mi presión arterial y nuestro chequeo correspondiente. Estamos bien, Mia se mueve fuerte y regularmente, pero debido a que se mueve repentinamente de un lugar a otro, a veces los sensores no captan bien sus latiditos y las enfermeras tienen que venir a ajustar bien los sensores. Siendo así que al darme cuenta que la máquina registraba algo inusual, no dude en apretar el botón de emergencia y llamar a la enfermera quien después de preguntarme por el intercomunicador que sucedía, vino pronto y me explicó lo que había sucedido. ¡Ay Mia eres muy inquieta!.
Luego de las revisiones y las visitas consecutivas de las enfermeras (al día entran como 10 o 12 veces), a eso de las 11:30 a.m. me quedé dormida esperando la llegada de Fer y mi mamá. Un NOC - NOC a las 11:50 me despertó, habían llegado con frutas y dulces para mi, sentí tanta felicidad de verlos que los abracé y besé, pero me arrepiento de no haberlo hecho más fuerte porque ahora no los veré por 4 días. Tomé mi almuerzo rápidamente y los acompañé al comedor para que almorzaran. A propósito, mi mamita comió todo con palitos, es una mujer muy hábil, Fer y yo nos pusimos contentos.
El día de ayer pudimos visitar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y así lo hicimos, nos conmovimos mucho al ver varios bebés conectados a muchas máquinas, pero fue bueno hacerlo, así nos damos una idea de lo que próximamente tendremos que afrontar, todos esos bebes son unos angelitos que están luchando por recuperarse. ¡A ustedes amigos les pido que oremos porque todos los bebés se recuperen pronto y hagan felices y dichosos a sus respectivos hogares!.
Luego regresamos a la habitación a conversar y esperar que llegué el monitor nuevamente para escuchar a Mia, la escuchamos y sentimos moverse en mi vientre.
Desafortunadamente llegó la hora de la despedida a las 6 p.m., Fer y mi mami se fueron a Tokyo, y Mia y yo nos quedamos extrañándolos. Y todos contamos las horas por vernos el viernes.
Yrma Flores

Mi rutina diaria.

21/9/2009
Mi rutina diaria empieza a las 6 a.m. con el control de los latidos del corazón de Mia Entre las 7 a.m y las 8 a.m me sirven el desayuno.
Entre las 8 a.m. y las 9 a.m. me colocan la máquina que controla los latidos del corazoncito de Mia, sus movimientos y las contracciones de mi vientre.
A las 10 a.m. me chequean la presión.
A las 12 es el almuerzo.
A las 2 p.m. de nuevo me chequean la presión arterial.
Entre las 4 y 5 p.m. me colocan de nuevo la máquina que nos monitorea a Mia y a mi.
A las 6 p.m. es la hora de la cena.
A las 8 p.m. de nuevo me controlan la presión arterial.
A las 10 p.m. se apagan las luces y se descansa.
El número de veces del control de la presión depende de las indicaciones del doctor.

Internada y tranquila.

20/9/2009
Hoy llegamos al hospital a la hora indicada, llegué muy bien y contenta, mi mamá no pudo ocultar la carita de preocupación, pero estuvo muy serena y repitiéndome constantemente que todos estaremos muy tranquilos después de la hospitalización. Fernando también estuvo muy tranquilo y sereno. Desde que ingrese al hospital me pusieron la máquina que controla el corazón de Mia, sus movimientos y mis contracciones. Al principio mi bebé estuvo dormidita pero a los 20 minutos se despertó y nos dio una gran alegría cuando empezó a moverse. Aún no tengo contracciones, y no hay signos de que pronto haya una sorpresita.
A las 6 pm me han tomado una ecografía y aparte de lo que ya sabemos del problema del corazoncito de Mia, la doctora nos dijo que está creciendo muy bien y se mueve normalmente. Ahora mi nena preciosa pesa 2,800 gramos.
¡FELICIDADES MIA!, ¡Que feliz nos haces a todos!, después de esta gran noticia, llego la hora de partir, ya que el horario de visitas es de 12 del día a 8 pm. Fer y mi mamá se quedaron el primer día casi hasta las 7 pm. ambos se fueron tranquilos, pero sé que al igual que yo, un poquitín tristes. Pero mañana volverán a vernos, cuento las horas para abrazarlos y besarlos!!!!!!!!!

Mi media naranja, mi compañero, y ahora mi pluma.

Quiero seguir contándoles acerca de como paso mis días internada en el hospital de Shizuoka (Shizuoka kenritsu Kodomo Byouin), ya tengo una semana lejos de mi hogar, pero mucho más tranquila al saber que Mia esta siendo supervisada constantemente. Sin embargo, en el hospital esta prohibido usar computadora y menos internet, aun así he decidido continuar escribiendo mi diario, por eso, un cuaderno a rayas y un lapicero de tinta negra me acompañan todas las noches. Aunque la semana se ha pasado rápidamente, ya tengo varias líneas que se han convertido en varias hojas. Ahora le pediré a mi esposo, a mi adorado Fer que escriba y pase a limpio todos los garabatos que tengo, pero que significan mucho para nosotros. ¡Hasta la vista!.
Yrma Flores