viernes, 4 de setiembre de 2009

Mi mami y su desafío

Ayer miércoles 2 de septiembre, a las 10:15 p.m, mi mami se subió a un avión por primera vez, partió del aeropuerto Jorge Chávez rumbo a Toronto, y en estos momentos debe de estar dejando Toronto para llegar a Narita. Viene a acompañarnos en el nacimiento de Mia, pero sobretodo, viene a hacernos porras y darnos mucho amor!!!, sé que así será, y aquí los tres la esperamos con emoción, faltan solo horas para poder verla. A mi papi y mis hermanos solo les puedo decir muchas gracias por preparar todo el viaje de mamá a la velocidad del rayo, ya la tendrán de regreso muy pronto, si es que la dejamos regresar....una bromita!!!

Ayudas de la municipalidad en caso de enfermedades y operaciones

El día miércoles fuimos a la MUNICIPALIDAD DE TOKIO a preguntar sobre los costos que serán cubiertos por el seguro médico a la hora de la hospitalización de Mia y sus operaciones, al parecer, para cada fase existe un tipo de seguro especial que se tramita después de nacida la bebé. En mi caso, pudieron hacerme el seguro de hospitalización que cubrirá el chequeo médico durante los días que esté hospitalizada mas no el costo de la cama, ni otros extras,  sin embargo, es de gran ayuda porque al parecer me internaré en la semana 38, dos semanas antes de la posible fecha de parto, y eso, si es que Mia no se encapricha y se queda en su piscinita por más tiempo. De todos modos, necesito ir al HOKEN CENTER y ver otras ayudas. Más adelante cuando tenga toda la información a la mano, pondré el nombre de cada uno de estos seguros y sus usos para ayudar a otros papitos que lo necesiten.

Exámenes necesarios

Ayer como cada jueves, tuve cita en el hospital, al parecer mi condición marcha por buen camino, aún no se me han hinchado los pies, no ha aumentado mi presión sanguínea y el peso lo tengo más o menos controlado. Mia, bueno antes de entrar a que me hicieran la ecografía se estaba moviendo, sin embargo, al ingresar parece que se quedó dormidita, la doctora pudo ver su corazoncito, la revisó, y parece que no hay ningún cambio, tendremos que esperar hasta el día de su nacimiento y ver su condición. Pero, la doctora Kim se sorprendió porque no se movía, y me asustó con estas preguntas ¿se está moviendo regularmente?, ¿cuándo fue la última vez que se movió?, ¿ahora parece que se durmió porque no se mueve?...tantas preguntas me dieron miedo y ella dijo que para saber si la bebé estaba bien me harían una prueba para ver la frecuencia de los latidos de su corazón y movimiento durante 20 minutos, fui trasladada a otra sala y allí estuve 20 minutos exactos, pasado el minuto la bebé se despertó y empezó a moverse como siempre lo hace...Qué alivio!!!...eso nos pasa por desconfiados, salí y le dije a Fer la bebé ya despertó y está moviéndose muchísimo!!!!
Después de eso tuve la prueba intravaginal para saber si había alguna dilatación en el útero que diera señales que Mia estaba cerca, pero al parecer todavía no es el momento, es mejor porque aún tengo 35 semanas y me faltan 5 semanas más, al menos será así si Mia no decide adelantarse o retrasarse.
Después del examen y a la hora de la consulta, le dije al doctor si me iban a hacer la prueba de Streptococos B (EGB), he leído que algunas mujeres embarazadas (10%-30%) son portadoras de la bacteria estreptococos del grupo B, lo cual se puede transmitir al bebé durante el parto, pudiéndose desarrollar complicaciones como neumonía, infección de la sangre (sepsis) o meningitis (infección a las membranas del cerebro). El doctor Tanaka me dijo que como me cambiaba de hospital quizás me la hicieran en el hospital de Shizuoka, y me preguntó si quería que me la hagan, le dije que Si, y volví a la salita que no me gusta tanto y me tomaron una muestra, los resultados los tendré la próxima semana.
Bueno, después de tantos exámenes, llegó la hora de retirarnos a nuestras casitas, erna las 5 p.m, salimos de casa a las 10 a.m, y tuvimos que ir a la uni a hacer unos trámites antes de ir al hospital, como siempre llegamos exhaustos y sorprendidos por lo caro que nos salió la consulta de ayer, esta vez el seguro no cubrió ninguna de las pruebas. Fuera de todo, llegamos contentos porque nos hicimos las pruebas para estar más seguros y tranquilos, como dice mi Fernandito, ¡¡¡¡vamos bien palomita, vamos muy bien!!!  
P.D  Una vez más no pude robarle una foto a la doctora. Será la próxima vez!!