martes, 28 de julio de 2009

Chequeando los movimientos de tu bebé

Mi pequeña empezó a moverse desde que yo tenía 15 semanas de gestación, aunque todos los bebés son diferentes, Mia era un pequeño torbellino dentro de mi, eran muy suaves sus movimientos, pero me hacían inmensamente feliz, leí mucho acerca de esto, y aunque a veces uno se confunde con gases del estómago, personalmente creo que son muy diferentes porque son muy delicados, tan especiales y recurrentes a ciertas horas, en mi caso siempre por las mañanas y las noches. Luego, a medida que mi embarazo avanzaba podía sentirlos cuando me echaba en la cama con el vientre hacia abajo, pero no lo hice mucho porque me daba miedo de aplastar a mi bebé. Cuando ingresé a la semana 20 hacia adelante Mia estaba casi todo el día despierta y se movía a todas horas, es más tengo anécdotas muy bellas con mi hija, mientras recibía clases me sorprendió un par de veces, haciéndome saltar sobre mi asiento, y luego sonrojarme como una fresa, eran tan fuertes sus pataditas que sentía hasta cosquilleo por todo el vientre, otras veces, cuando impartía mis clases de español en la universidad, en plena explicación me daba esas pataditas o manotaditas que me hacían reir, para los demás sin razón alguna, sólo ella y yo nos entendíamos. Una vez, mientras caminaba por los pasillos, y luego de observar a los lados, y percatarme que no había nadie, empecé a hablarle a Mia, a los segundos sentí pasos detrás mío, era un alumno que me miraba extrañamente, porque en ese tiempo aún no se me notaba la pancita. Qué hermosa experiencias con mi hija! Bueno, sigamos con los movimientos, entrando a la semana 27 hacia adelante sus movimientos dejaron de ser tan continúos, siempre los sentía pero sólo a ciertas horas, y eso me asustaba, el no sentirla todo el día, pedía y rogaba que me mandará una patadita, y lo hacía pero sólo a ciertas horas. Ahora lo sé, la razón era que pasaba la mayor parte del tiempo durmiendo y que ya estaba estableciendo un horario, aunque no reconocía aún la luz. Pero, a partir de la semana 29 ya puede reconocer la luz, los sonidos y especialmente la voz de mamá, Que Emoción!, y lo confirmé, cuando escucha la voz mía y la de su papi, se mueve, cuando le hablo me contesta con movimientos, cuando pongo música de igual manera, ya interactúa con nosotros, es una niña muy inteligente. 
Pero les recomiendo, que en esta etapa en la que ya está más grande, habiendo superado el kilogramo o las 3 libras, y que duerme mucho más, aunque son más distanciados sus movimientos, no debemos de olvidarnos de chequearlos, he leído que en dos horas debe de sentirse unos 10 movimientos del bebé. 
De ahora en adelante que crecen apresuradamente, sé que a muchas nos dará angustia el sentir menos sus movimientos, uno porque ya están más grandes y es muy difícil moverse, otro porque ya el agua de la placenta va desapareciendo y hay menos flexibilidad para que pueda girar, o porque algunos tienen el cordón umbilical muy corto y es difícil para elllos y ellas estirarse por más que quisieran.
Bueno, un besote a todos y especialmente aquellas que tienen sus pancitas en expansión.

No hay comentarios.: