domingo, 9 de agosto de 2009

Mis clases de Psicoprofilaxis

Mi primera clase fue el 28 de mayo, cuando tenía 21 semanas de embarazo. Aprendí mucho acerca de la estrecha relación madre-hijo, y de lo importante que es la comunicación entre ambos. Sobre la gran influencia que las madres ejercemos sobre nuestros bebés, no solamente con nuestros cuidados y alimentación, sino también con nuestros diferentes cambios de ánimo, si nos ponemos tristes, alegres, nerviosas o estresadas, todo, absolutamente todo lo sienten nuestros bebés. También nos dijeron que no necesariamente deberíamos de hablarles en voz alta, sino que podríamos hacerlo en cualquier momento y lugar, mandarles mensajitos con la mente y ellos nos lo devolverían...escuchar eso fue fabuloso, estaríamos mensajeándonos todo el día jaja...
La segunda parte de la sesión trató de lo importante que era preparar nuestros senos para la producción de leche, con una maqueta nos explicaron cómo deberíamos de hacerlo, en la medida de lo posible todos los días hasta que llegaran nuestros bebés.
También nos hablaron mucho de la importancia de la armonía familiar, y del cuidado que deberíamos de dar a nuestro cuerpo, enfocándose mucho en el sobrepeso, sólo estábamos permitidas subir 7 kg. parece broma pero era cierto, sólo 7 miserables kilitos, yo ya tengo ganados 6 kg. y me quedan aún dos meses!!
Por la transferencia de hospital, no pude completar el curso que consistía en 3 clases, pero al cambiarme de hospital me dijeron que tendría que asistir a la clase de padres...una muy buena noticia!! Es así que en el nuevo hospital, el día 17 de julio, cuando tenía 28 semanas tuve mi segunda clase, asistimos Fer y yo, en ella nos instruyeron nuevamente sobre la importancia de prepararnos para la lactancia y nuevamente tuvimos una clase modelo de cómo prepararnos para la producción de leche. La segunda parte trató sobre las cosas que deberían de ir en nuestras maletas a la hora de hospitalizarnos, necesitamos dos, una para la mamá y otra para la bebé. Tenemos una lista extensa para ambas y esperamos completarla pronto. Ya saldremos de shopping con Fer y Mia.
Ayer 8 de agosto he tenido la última clase y ésta ha tratado íntegramente sobre las contracciones, nos han dicho que existen 4 tipos diferentes de contracciones y que para cada una de ellas hay 4 formas diferentes de respirar. Durante la clase hemos practicado los 4 tipos, papis y mamis, a todos se nos veía muy graciosos respirando y simulando que llegó el momento.
Considero que las clases han sido buenísimas y que son muy importantes para enfrentar con serenidad el momento del pre-and post parto, especialmente porque como yo, somos muchas las mamis primerizas.
Finalmente, después de la clase hicimos un simulacro de hospitalización, partimos desde la entrada del hospital, continuamos con las oficinas donde tendremos que dirigirnos para presentar la documentación, el registro, luego ubicar en qué piso está el cuarto, la sala de espera, la de partos, a propósito del cuarto, me ha parecido muy pequeño....aunque cuando llegue el día tan esperado será lo último en lo que pensaré, creo que estaremos más preocupados por la llegada de nuestra princesa Mia. Además aún no tenemos decidido el hospital, pero el asistir a las clases ha sido de gran ayuda para nosotros.

No hay comentarios.: