sábado, 13 de febrero de 2010

UNA NOCHE LARGA

Era jueves, y volvimos con tu abue por la mañana, a las 8 en punto ya estábamos ingresando para darnos el BUENOS DIAS, tu mami nunca camina, camicorre, pareciera que camino pero corro disimuladamente, es que son tan sólo 15 minutos el que podemos compartir juntas que, trato de acelerar el paso, a veces dejo a tu papi y la abue atrás.. pobrecitos, pero saben que me muero por verte.

Llegué al lado de tu camita y sólo vi tus ojitos, esperaba verlos abiertitos, me concentré tanto en tus ojitos que no me percaté que, nuevamente el respirador artificial estaba conectado a tus labios, mientras lo notaba, llegaba el doctor G..O, él había estado de turno durante la noche y me dijo : MIA CHAN RESPIRO INTENSAMENTE HASTA LA MEDIA NOCHE, PERO ENTRANDO LA MADRUGADA SE LE HIZO DIFICIL, SE ESFORZO BASTANTE PERO SU RESPIRACION ERA MUY APRESURADA, Y COMO AUN NO PUEDE TOSER ADECUADAMENTE DECIDIMOS CONECTARLE LA MAQUINA NUEVAMENTE, AHORA ESTA ESTABLE..SEÑORA, MIA SE ESFORZO MUCHISIMO.

Sentí una tristeza grande al saber que para Mia había sido una noche larga, quisiera haber podido estar allí para poder ayudarla, pero no fue así, nuevamente mi princesa había vuelto a dormir, le había dado medicina para que durmiera, ésta ingresaba por sus venitas y una pequeña dosis por la naricita. La enfermera debió haber notado algo en mis ojos, porque sólo eso podía ver, porque tenía la máscara puesta, siempre con máscara y me dijo: Mamá, esto no significa que MIA este mal, o que sus pulmoncitos esten mal, simplemente que fue muy apresurado el quitarle el respirador porque su presión se ha elevado increíblemente y los latidos de su corazón también, ahora que se le ha puesto de nuevo, está más tranquila y puede dormir mejor, hoy la vamos a observar todo el día, no se preocupe, todo va bien y MIA avanza firmemente. Sólo le respondí: LO SE.

No hay comentarios.: